4 jul 2009

Premio de Poesía




He tenido la suerte de ser finalista del premio de poesía Puente de Letras cuyo fallo se celebro el 26 de junio, el ganador fue el poeta Ernesto Capuani, natural de Toledo, con su poema: Mi nombre ante el espejo. La revista Puente de letras, convertida ahora también en editorial publicará un libro antológico con una selección de los poemas finalistas.


Quiero agradecer la invitación de mi poema en la edición del libro, he sentido una satisfacción tremenda, pues aquel poema va dedicado a una persona muy especial en mi vida y que jamás podrá tocar sus páginas.


Voy a reproducir algunos de sus versos.


Ahora este cielo atardecido en tus ojos no brillara más
sólo un letargo indefinido, un dolor desquiciante
un camino enfermo que mira indescriptible la magnitud
de un deseo perdido sobre un enorme estruendo.
Así es el vivir cuando mansamente se pierde la vida
hundiéndose el alma en su gran tragedia, una muerte
duramente injusta, que arrancó a pesar de tu joven
primavera, el invierno más duro.






14 comentarios:

Rosario Robredo dijo...

Hola Javier enhorabuena, por ese premio...seguro lo merecen tus espléndidos versos!!!
Lindo día.

Muchos besos

Rita Blanco dijo...

Enhorabuena poeta. Unos versos que calan hondo.

Besos

Sofi

Doritos Ad Challenge dijo...

PASANDO PARA VER QUE DE NEWWW

Bramida dijo...

felicidades dobles ;)

---{---{@

besos

Hada Isol ♥ dijo...

Te felicito Javier lo mereces mucho!

Juani dijo...

Felicidades por tu cumple y por ser uno de los finalistas,
saluditos

Rosario Martín dijo...

Enhorabuena por ser finalista
y ¡ Felicidades !por tu recién cumple.Besitos.
Intenté dejar mensaje en el otro blog,no me dejaba...

Unknown dijo...

Me gusta que seas finalista , me gustaría aún más que hubieras ganado , pero sobretodo me gusta que seas generoso con aquellos que te ganaron....
Los poemas llegan a veces donde uno cree que no pueden llegar...
te dejé algo en mi blog de regalo por tu cumple viejito ( toy triste, no lo viste...)
me voy de vacaciones( toy de incognito. shhhhh)...

Froiliuba dijo...

No estoy segura de saber que habias quedado finalosta, me suena que si, pero ya sabes que como mi cerebro esta a por uvas...
de todos modos enhorabuena chocolatito, estoy segura de que quedaste finalista poruqe merecias ganar pero... ya sabes como funciona esto. Al menos sale publicado el poema, que algo es.

Mil besotes castísimos eh.

Y a ver donde te metes que no te veo el pelo.

Unknown dijo...

hasta la vuelta Cielo...
Besos castísimos y a mogollón...

Gaby Caminos dijo...

Hola, hermoso poeta. Vine porque te extrañaba. ¿Ahora estás siempre aquí? ¿Puedo quedarme? Me gustaría leer el poema completo, ¿puedo? ¡Cuántas demandas, dirás, qué pesada! Sólo quiero poesía, sólo te quiero a vos.

MAR dijo...

FELICITACIONES!
El poema.........hermoso, sensible...me lleno de emoción.
Un abrazo grande para ti.
mar

Rosalmor dijo...

Felicidades por los reconocimientos bien merecidos...

Mareas dijo...

Y yo te voy a decir "ven" y no espero que lo dejes todo pero te confieso de corazón que me encantaría entcontrarte en mi camino.

He leído el estracto de tu poema dedicado a esa persona que no podrá acariciarlo, pero estoy segura que sí ha de leerlo y es, sinceramente, maravilloso.

Por lo que leo sos un escritor consagrado y...bueno, no sé si es correcto pero lo haré igual.

Me presento.

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con un
escritor de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí Javier, sinceramente tu presencia sería como un broche de oro para nuestro portal.

Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has dispensado.

Denn